Home
Juan Coloma
Galería de Imágenes
 



 Nace en Madrid el 23 de mayo de 1969. Inicia sus estudios musicales en el Liceo Francés de Madrid de la mano de Elena Laredo con la que estudia cinco años de piano.

A los once años entra a formar parte de la Coral del Liceo Francés de la que, posteriormente, sería solista.

A los trece años descubre la música americana de Cole Porter y Gershwin cuyas obras constituyen su repertorio favorito en el que también podemos encontrar estilos tan variados como la Bossanova, la música francesa, el tango o el bolero.

Ha realizado conciertos en España y Francia, principalmente.

En octubre de 2002, participa como artista invitado en un concierto de Brian Danzy & the Jazzmatics en   Chicago.

En octubre de 2003, ofrece un concierto en la sede de Naciones Unidas de Nueva York patrocinado por la Fundación Príncipe de Asturias.

También para la Fundación Príncipe de Asturias, en octubre de 2006, abre en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, la Semana de la Música acompañado por la Big Band de Bob Sands y un sexteto dirigido por Horacio Icasto. 

En Madrid, ha cantado en varios teatros y en algunos de los más famosos clubes de Jazz, como la Fídula, el Whiski Jazz Club, el Dizzy Jazz o Clamores, acompañado por Horacio Icasto, Pedro Ituralde y Juan Carlos Calderón, entre otros.

En agosto de 1996, participa en Londres en la grabación de un disco de Ave Marías junto al tenor Joaquín Pixán con la English Chamber Orchestra dirigida por David hill y con la colaboración del pianista Alejandro Zabala.

Empezó sus estudios de canto lírico con Ana María Iriarte y de jazz con Patrick de Santos. Desde 1998, perfecciona sus estudios con el maestro Robert Jeantal.

En 2005 presentó su disco “Sottovoce”  con arreglos de  Horacio Icasto y de Juan Carlos Calderón bajo la dirección de  Steve Taylor.

Durante este mismo año, colabora de nuevo con Joaquín Pixán en la grabación de un disco con música de Francesco Paolo Tosti, con Giovanni Auletta al piano, el violinista Ara Malikian y la soprano Beatriz Díaz. 


En marzo de 2006, termina la edición de un DVD grabado con motivo del concierto celebrado en octubre de 2006, mencionado anteriormente.

Además de su faceta musical, Juan Coloma es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Pontificia  Comillas (ICADE).

 
Top